lunes, 20 de noviembre de 2017

20 DE NOVIEMBRE DÍA DEL NIÑO

DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO


El Día Universal del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo. 

Naciones Unidas celebra este Día Internacional del Niño en honor a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y a la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, el tratado internacional más ratificado de la historia. 
Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido.

Por eso hoy la Maestra Bea de Infantil ha organizado, como ha hecho otros años, la XIV carrera solidaria SAVE THE CHILDREN, para recaudar fondos y ayudar de esta manera a los niños del mundo que no tienen mismas posibilidades que tienen los nuestros.




También hoy hemos asistido a un teatro de marionetas, como homenaje a la escritora Gloria Fuertes en el que hemos descubierto que debemos huir de los estereotipos machistas en los que muchas veces se coloca a las mujeres o niñas, ya que todos tenemos derecho a conseguir nuestros sueños.