jueves, 25 de mayo de 2017

COINVIVIENDO CON LA MÚSICA III



CoinViviendo con la Música

"CoinViviendo con la Música" es una experiencia realizada en nuestra localidad, Coín, con la que pretendemos, durante sólo una jornada escolar, convertir toda la localidad en una gran sala de conciertos, convirtiendo sus colegios, institutos, calles y plazas en escenarios por donde pasan todo tipo de agrupaciones y estilos musicales a nuestro alcance. Desde música pop a música clásica, pasando por jazz, flamenco, rock, música étnica y un largo etc. Se llevaron a cabo, al mismo tiempo, una gran variedad de talleres musicales en los centros educativos.
El objetivo es crear un día de convivencia, en torno a la Música, entre todo el alumnado de nuestra localidad y de los centros que nos visitan de la comarca y la provincia, Contando, además, con la presencia de alumnado con disminuciones tanto físicas como psíquicas.
Una actividad, que partió de los centros educativos CEIP Huertas Viejas e IES Licinio de la Fuente, con la que pretendemos mostrar que la Música es mucho más que una simple materia teórica para estudiar. Por eso sacamos la Música del aula y la llevamos a la calle.
Pero nuestros centros no fueron más que el motor que arrancó el coche o la chispa que enciendió el fuego. Nada de esto hubiera sido posible sin la estrecha colaboración y esfuerzo del resto de los centros educativos de Coín.
Una actividad "monumental" en tiempo de crisis, que muestra la gran fuerza que proporciona la Música a todas aquellas personas que hemos crecido con ella y que vivimos para compartirla con los demás, para hacerlos vibrar y hacer del mundo un lugar mejor para vivir en "armonía".
Una actividad "monumental" en tiempo de crisis, porque trabajamos juntos Colegios, Institutos, Universidad, Conservatorios y todas las instituciones a nuestro alcance, Ayuntamiento de Coín, Delegación de Educación y Diputación Provincial de Málaga, Centro de Profesores Marbella - Coín, además de empresas de sonorizaciones que dan vida a la jornada. Y todo esto con presupuesto CERO. Cada uno de las instituciones participantes aportan sus recursos de infraestructura y humanos, su granito de arena, dentro de las posibilidades reales de estos duros tiempos que atravesamos, para entre todos crear este día de convivencia tan especial.
Es una satisfacción ver la excelente predisposición de todos y cada uno a los que llamamos. Una satisfacción recibir cada día correos y llamadas de personas desconocidas, músicos, ingenieros de sonido, técnicos...que, sabiendo que no van a cobrar ni un céntimo, nos solicitan y se ofrecen para participar con nosotros.
Es una satisfacción ver la sonrisa y la ilusión de nuestros alumnos cuando les hablamos del proyecto. Quieren que ese día llegue YA. Pero tendremos que esperar, esta vez, hasta el 19 de  mayo, en el que todos seremos UNO UNIDOS POR LA MÚSICA.

QUIEN AMA LA MÚSICA AMA LA VIDA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario